Blogger viajero ¿Cómo organizar un viaje a Nueva York por mi cuenta? Parte I

¿Quieres viajar a la gran manzana?

 
New York City Skyline
Skyline de Nueva York

 

Antes del viaje:


Lo primero que necesitas saber es que en España necesitas dos documentos fundamentales, primero el pasaporte español, que no puede caducar durante el viaje así que si ya lo tienes desde hace tiempo aseurate antes de reservar nada que esté en vigor, necesitas una foto actual, de menos de 6 meses, creeme si es de hace un año o dos se nota y no te la dejarán poner, si pillas al funcionario con buen humor te dará tiempo para sacrte una foto y volver el mismo día pero si no perderás la cita y deverás volver otro día. Lo mejor es pedir cita con bastante antelación en la página de la policía nacional.

Una vez con el pasaporte en mano debes pedir el segundo documento, el ESTA, cuyas siglas significan Sistema Electrónico para la Autorización de viajes cuesta 12€ que son unos 14 dólares americanos, yo he pagado con paypal, que hace la conversión automáticamente y no da problemas, rellenarás un formulario que te preguntará por tu motivo del viaje, tus datos de pasaporte (por eso es necesario sacarse el pasaporte antes o tenerlo al día) y poco más, al par de días te darán la aceptación. 

Otra cosa es mirar los seguros médicos, es importante aunque tengas una salud de hierro, es mejor pagar 50€ por 1 semana a que luego te resbales te partas una pierna y tengas que pagar 10.000 dólares por una escayola en el hospital de turno, y no queremos eso ¿verdad? Puedes preguntar a tu aseguradora si disponen de este tipo de seguros de salud en el extrangero y que cubren o irte a aseguradoras que suele comprar todo el mundo online para eso como Iati, Intermundial, Univiaje, Columbus... 

Un dato aparte, recomendado pero no obligatorio es darse de alta en la embajada española, en caso de tener probemas allá como perdida de pasaporte facilitará muchos trámites. Puedes hacerlo en el registro de ciudadanos de viaje de manera online.

Ya con esto completado puedes empezar a mirar hoteles y vuelos. 

Yo elegí la compañía Swiss, con escala en Zurich ya que era el vuelo más barato que encontré para navidades 610€ por persona con salida desde Madrid y llegada al aeropuerto de Newark, que está muy bien conectado con la isla de Manhattan en tren, en una media hora o veinte minutos estás allí y tardas casi lo mismo que de JFK que es muchísimo más caro y masificado, eso si, si te alojas en Long Island dependiendo del lugar te sale mucho mejor el desplazamiento.

Mi experiencia con la aerolínea de Swiss fue de lo mejor, al ir nos dieron una chocolatina y bebidas gratis varias veces en el trayecto Madrid-Zurich y de Zurich a Newark nos dieron la cena y otra vez la chocolatina y bebidas aparte de la cena.
Al volver el avión se retrasó en salir 30 minutos, y al llegar a Suiza ya nuestro avión de vuelta con ellos ya había salido, por lo que nos rehubicaron en el siguiente vuelo de las 16:15 y nos dieron un cheque con 20 francos suizos a cada uno para que pudiesemos almorzar en el aeropuerto. El siguiente vuelo también se retraso en salir otra media hora más o menos por la nieve que había en la pista y acabamos llegando a Madrid casi a las 20:00 horas.


Los vuelos a Nueva York es mejor comprarlos con antelación, entre 10 y 6 meses y te pueden salir mucho más baratos que a mi en caso de que vayas en temporada baja (En primavera u otoño pueden costar hasta 400€ aprox)  Yo elegí Navidad así que los precios estaban por las nubes.

Puedes usar buscadores de vuelos como skycanner, Kayak, Momondo, Rumbo... O también ir mirando en las webs de distintas compañías, Iberia tiene vuelos directos pero me salían muy caros, por eso opté con un vuelo con escala que encontré con skycanner.

En cuanto al alojamiento puedes mirar hoteles u hostales, los hostales y residencias YMCA de Manhattan suelen ser muchísimo más baratos que los hoteles, están increiblemente bien situados y comunicados, sin embargo compartes baño y dependiendo de que elijas también habitación y sin grandes lujos, si no es un problema para ti y te gusta ir de mochilero o conocer gente es tu lugar sin ninguna duda.



Los hoteles los tienes muy baratos en la zona de Long Island en Brooklyn, ojo, si quieres ir a Manhattan deberás cruzar los puentes o túneles cada día en metro o a pie, pero te vale la metroCard. Sin embargo si quieres alojarte en Nueva Jersey no te valdrá esa tarjeta de metro, pero hay tarifas muy buenas de PATH en la Penn Station, los hoteles son muchísimo más baratos que en el estado de Nueva York y si coges alguno de la costa tendrás unas vistas increibles a Manhattan y en 20 minutos estarás en la Gran Manzana en metro. Los hoteles tanto de Long Island como de Nueva Jersey suelen incluir desayuno, cosa que por el mismo precio en Manhattan es una auténtica utopía.

Nosotros preguntamos por hoteles en Manhattan y nos volvimos locos revolviendo precios en las webs de los hoteles Booking, Skycanner y de alquiler de pisos y habitaciones como AirBnb... Pero un amigo nos recomendó una zona tranquila de Nueva Jersey al lado de la estación principal y escogimos el hotel allí, desayuno incluido, baño propio, traslado privado a la estación y al aeropuerto y comparando precios con lo que nos ofrecía Manhattan pues nos salía casi un 50% más barato y con transportes y desayunos incluidos, así que al final nos decidimos por un hotel de una lista que nos pasó nuestro contacto. Pagamos 500 dólares cada uno por 11 días. Al final vuelo y hotel a Estados Unidos nos costó unos 1100€ por persona. Nos alojamos en en Best Western Robert Treat en Newark, muy cerca del aeropuerto.  La atención en el lobby era buena, pero no hablaban español, llegamos algo más tarde debido a que nos retrasamos un poco con las colas de aduanas para entrar al país, nos recibieron muy bien y nos indicaron el horario del desayuno y nuestra habitación en la tercera planta, nada ruidosa. La habitación la limpiaban cada día y te dejaban agua, té, café y crema para dos todos los días. Esa fue nuestra cena ya que almorzabamos tarde y llegabamos con poca hambre.


¿Que ropa llevo a Nueva York? 
Vamos a ver, en invierno hace frio, mucho frio además hay mucha humedad por lo que se cuela dentro de la ropa muy fácilmente, eso que aconsejan muchos de llevarte la maleta vacía y comprar todo allí no lo recomeindo en inverno, a no ser que quieras estar todo el primer día que pasas en la ciudad metido en un centro comercial comprando calcetines y buscando abrigos especificos para la lluvia y el viento, que allí en esa época son muy caros, aunque vayas a oulets.  Personalmente te aconsejo llevarte de aquí varias camisas termicas, algunas medias y mallas para debajo de los pantalones, un gorro con orejeras impermeable, zapatos cómodos y que no se mojen si no quieres congelarte los pies (tipo converse prohibidas) y un buen abrigo, en Decathlon los tienen entre 60 y 90€ de Quechua y la marca WED´ZE incluso más baratos si vas en rebajas y tienen marcas con las temperaturas y tipos de mal tiempo que aguantan y al ser diseñados para deportes o montaña aguantan bastante bien. Las marcas más recomendadas son Roxy, Columbia y North Face.

Ropa para nueva york en invierno
Ejemplo en amarillo de lo que debes buscar


Enchufes americanos:
 
Te hará falta un adaptador para cargar tus cosas, móvil, tablet, pc...  Son muy baratos los puedes encontrar en ebay por menos de un euro. El voltaje americano es de 160V y una frecuencia de 60 Hz, y aquí de 220V así que nos hará falta. Nosotros compramos uno que sirve para varios países en Leroy Merlin por 11€ pero los hay más simples sólo para USA por muchísimo menos.


Dinero: De Euros a Dólares:


Lo último que tenemos que hacer antes de irnos es no olvidarnos de cambiar la moneda, lo mejor es preguntar en nuestro banco, en la caso de La Caixa donde yo estoy me hacían una buena tarifa y tardaban una semana en darnos el cambio. Lo mejor preguntar en varios bancos y abrirte una cuenta donde mejor te parezca si es necesario y preguntar por las comisiones de la tarjeta. La Visa nos sirve. Pero ojo, en las máquinas donde se compran los bonos de metro y PATH no nos la reconoció, así que las compramos en efectivo.
 
En cuanto a salud:
  
Si sufres de alguna alergia y debes llevarte las inyecciones de epinefrina en el avión a Estados Unidos o tienes diabetes o cualquier problema médico es mejor que visites a tu médico de cabecera para que te haga un certificado que se compra en las farmacias con la medicación que debes llevar, y si es en inglés mejor. En la EACI tienen un ejemplo sobre alergias y aviones que puedes descargar ya en inglés si tu médico no sabe inglés.A mi además me hizo un papel con todo mi historial reciente y vacunas puestas. Al final en aduanas solo me preguntaron si tenia receta al volver a España y pasar por el arco del aeropuerto, pero ni me la pidieron.

Durante el viaje:


Aeropuerto de Newark
En el aeropuerto al llegar y recoger tu maleta deberás pasar por aduanas para que te recojan un cuestionario que te dan en el avión y puede que te hagan alguna pregunta sobre tu estancia, si vas solo o acompañado, cuanto tiempo vas a estar y poco más, si no hay muchos vuelos llegando a la vez saldrás en menos de media hora. A nosotros nos tocó un funcionario que hablaba español ¡perfecto!

Foto de la Web del Aeropuerto de Newark

En la siguiente entrada espero poder contaros más cosas al llegar allí. Espero haber despejado vuestras dudas. ¡Buen viaje!





Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

24 comentarios:

  1. Viajar a NY siempre ha sido mi ilusión. Gracias por contar las sugerencias! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si viajaré a NY o no ,pero tus consejos me vienen geniales. Me ha gustado como lo resumes si dejar nada importante fuera
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de artículo! Desde luego, lo dejo en marcadores para cuando cumpla mi gran ilusión de visitar NY. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias y gracias porque mis amigas y yo queremos ir pronto a Nueva York, con tu permiso me guardo este post para mirarlo con ellas porque falta nos va a hacer.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de ayudar! Que os lo paséis muy bien

      Eliminar
  5. Siempre he soñado con viajar a NYC, además que lindo leer la experiencia de otras personas. Sin duda esperare la 2da parte atentamente, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía si lo tuviera que hacer yo desde cero me habría rendido casi desde el principio, pero con esta guía la verdad es que super sencillo, me lo voy a guardar como oro en paño porque es super útil, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es trabajo, pero vale la pena sin duda, si te lias siempre peudes tirar de una agencia de viajes

      Eliminar
  7. Ufff yo recuerdo cuando tuvimos que arreglar todo esto y de verdad me quería morir por el papelo y todo. Es verdad lo de los seguros, yo recomiendo a la gente que de verdad se vayan asegurados que alla por un dolor de cabeza te dejas el higado en la cita del medico.
    GRacias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del seguro lo dejé en manos de un entendido cercano y me eligió el que mejor le pareció, la verdad es qeu no tuvimos que utilizarlo pero siempre es mejor ir cubierto.

      Eliminar
  8. Hay tantos paises a los que quiero ir por mi cuenta. Hay que planear todo bien.

    ResponderEliminar
  9. Wow una entrada megacompleta y con todos los datos.
    Me encantaria poder hacer un viaje asi y no esta demas tener toda esta info.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que viaje más bueno te has pegado, yo nunca he ido pero solo con leerte me ha dado pereza jaja es una información valiosisima pero que de cosas tenemos que hacer, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún faltan algunas excursiones que hicimos que pondré en el siguiente post el lunes, fue un trabajo duro y a todo correr, ya que lo planeamos en apenas dos meses y medio. No veas lo que corrimos jajaja

      Eliminar
  11. Me ha encantado el post. Dentro de poco quiero viajar a NY y este post me viene genial! Muchas gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por la gran entrada que has publicado. Es sencillamente genial y mucho mejor que cualquier guía de viaje. De hecho me guardo esta entrada en favoritos por si algún día voy a New York. Gracias por compartir tu información con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus recomendaciones! Las tendré muy en cuenta para cuando viaje.

    ResponderEliminar
  14. Estuve en Nueva York es 2009 y con ese viaje cumplí uno de los mayores sueños de mi vida. Reservé el viaje en febrero e íbamos en agosto y estuve en un hotelazo al lado de Central Park así que no tengo queja y encima no me salió excesivamente caro. La próxima vez que vaya imagino que haré lo mismo, reserva pronto y te aseguras otros precios. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. La información es más que útil y completa! Definitivamente Nueva York es un lugar que quiero visitar si o si! tal vez no este año pero espero que dentro de un futuro muy cercano se me pueda cumplir.

    excelente post!

    ResponderEliminar
  16. Menudo lio organizarlo todo. Es mi gran viaje pendiente e intentaré mirarlo por mi cuenta pero como no sé cuando voy a ir...a ver si recuerdo tu post para entonces, espero que no pase mucho! Bss.

    ResponderEliminar
  17. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola! Todo bien?
    Tu entrada me pareció muy útil ya que me gustaría hacer un viaje de este estilo el año próximo. Me gusta que hayas sido detallista al momento de contar tu experiencia a lo largo de este viaje
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por todos los consejos que has dado, hace poco una amiga fue y se organizó también el viaje por su cuenta, al leerte me he acordado mucho de ella porque también me dio detalles y trucos parecidos para el viaje. Fuiste con ella? JEJEJE Por ahora no me llama especialmente la atención conocer NY pero no lo descarto.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *